Asia For Adventure

+996 771 797 779 | jordi.gomez@afatravel.net
Fresh AFA Logo

Llega la temporada de moto

Con la primavera llega la temporada de moto! Sé que muchos de vosotros rodáis todo el año, pero hay mucho perezoso y friolero que no quiere saber nada de moto hasta que no llega el calorcito. Como ya lo tenemos aquí os presento los cinco mejores consejos para empezar bien la temporada.

  1. Entrena tu tercer ojo.

Simule situaciones complicadas, como tomar curvas o realizar una frenada de emergencia, visualizándolas en su mente antes de salir a la carretera. Esta técnica de preparación mental la utilizan con frecuencia las personas que practican deportes de velocidad, como el esquí y el bobsleigh: antes de salir, recorre toda la ruta mentalmente, curva a curva. Esto te ayuda a interiorizar tanto los movimientos como los tiempos.

  1. Ropa de motorista: inteligente y protegido

El casco no es lo único que necesitas; cada prenda de ropa debe protegerte de alguna manera: la ropa de moto debe incluir protectores para la espalda, los hombros, el trasero, las caderas y los codos. Esto reduce significativamente el riesgo de rotura de huesos. Las rodillas, los tobillos y las espinillas también necesitan protección en forma de acolchado, ya que las piernas están siempre muy expuestas. Por eso es muy recomendable llevar botas de moto de caña alta que sobresalga por encima del tobillo. También es importante: nunca conduzcas sin guantes resistentes a la abrasión, ni siquiera en verano.

  1. Sé flexible

No hace falta ser un levantador de pesas para conducir una moto. Pero es importante tener un buen nivel básico de forma física y la flexibilidad necesaria. Conducir una moto supone un gran esfuerzo para el cuello, las muñecas y los dedos. Por eso los expertos recomiendan un programa de ejercicios para fortalecer el cuello y los músculos, así como los dedos, por ejemplo entrenando con una pelota ( squash o tenis).

  1. Es bueno destacar (pero no como imaginas 🙂)

Hazte lo más visible posible: lleva ropa llamativa de colores contrastados que incluya protectores reflectantes. La ropa también debe estar limpia para que ningún resto de suciedad impida que los protectores reflejen la luz. Los conductores de automóviles no suelen fijarse en la estrecha silueta de un motorista, sobre todo al principio de la temporada. Esta es otra de las razones por las que el riesgo de sufrir un accidente en moto es mucho mayor que en coche. Todos los que llevan moto tienen que ser siempre conscientes de ello. También es importante conducir siempre con las luces de cruce encendidas. Así te aseguras de que te vean. Además, es tan importante ver como ser visto. Asegúrate de limpiar y mantener regularmente tu casco, limpia la visera y asegúrate de que se abre y se cierra con facilidad para que puedas circular con seguridad.

Cuídate: consigue la mejor protección para que puedas disfrutar de verdad de la próxima temporada.

  1. Haz el mantenimiento necesario a la moto!

Todas las motos necesitan una puesta a punto al comienzo de la temporada. Tómate el tiempo necesario para eliminar todo el polvo acumulado durante el invierno e inspecciona cuidadosamente tu moto en busca de averías. Áreas clave a cubrir:

Batería: Sustituye inmediatamente las baterías defectuosas y hazlas revisar cada cuatro años por tu mecánico de confianza.
Neumáticos: Comprueba el estado de los neumáticos, la presión del aire y la profundidad del perfil (al menos 1,6 mm) antes de tu primer viaje y después a intervalos regulares.
Líquidos: Antes de tu primer viaje es esencial que compruebe los niveles de aceite, refrigerante y líquido de frenos.
Luces: ¿Funcionan todos los intermitentes y luces (cruce, carretera, estacionamiento, freno)? ¿Funciona el claxon? Sustituye luces y los cristales defectuosos.
Frenos: Asegúrate de que los frenos de mano y de pie se agarran bien y se sueltan con facilidad. Si no es así, dirígete al taller más cercano. Comprueba también que los cables de freno no estén rotos, dañados o tengan fugas.
Cadena: Aplica lubricante de cadena y comprueba la tensión contra la rueda trasera.

Feliz inicio de temporada!!

Si te ha gustado este post, te invitamos a ver alguno de nuestros tours para que te unas a nosotros en estas aventuras:

Trekking y alpinismo

DESAFÍO 5000

Quieres escalar tu primera montaña de 5000 metros? Tienes cierta experiencia subiendo montañas y buena

... leer más

Artículos relacionados

Recientemente ha terminado nuestro viaje de expedición invernal anual. Nuestro grupo vino desde España para pasar 5 días en el lago helado Son Kul, durmiendo en tiendas de campaña y en cálidas yurtas [...]

Hoy nos hacemos eco de la publicación de nuestros amigos de la revista Motoviajeros, en su número 82, de Febrero de 2022, que en su artículo central de Grandes Viajes, nos lo dedican [...]

¡Hola amigos! Compartimos hoy con vosotros desde Kirguistán algunos de los espectaculares momentos del programa de televisión en el que hemos colaborado. Planeta Calleja es un programa de televisión en España, conducido por [...]

Finalmente la primavera ya está aquí y todo vuelve a la vida. La gente se siente también más feliz y de buen humor. Y toda la naturaleza aparece brillante y hermosa. La nieve [...]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hablemos!

Haz click en el contacto abajo.

× ¿Hablamos?