Asia For Adventure

+996 771 797 779 | jordi.gomez@afatravel.net | +996 557 124 241
Fresh AFA Logo

6 razones para visitar Kirguistán en invierno

Kirguistán es un destino impresionante para visitar durante todo el año. He aquí algunas razones por las que deberías visitar Kirguistán este invierno.
Hoy en día cada vez más gente conoce Kirguistán y especialmente durante el verano. Es un país que tiene montañas impresionantes, tradiciones milenarias de pastoreo y una hospitalidad que rara vez se ve en otros lugares.
En verano hay caballos por todo Kirguistán, y los nómadas pasan ese tiempo en yurtas para seguir pastoreando. La vida en el campo de Kirguistán es algo hermoso de presenciar durante el verano.
Lo que no mucha gente sabe es que es igualmente impresionante visitar Kirguistán en invierno.
Si quieres vivir una aventura fuera de lo común, no dudes en visitar este país de Asia Central durante los meses más fríos del año. Te aguardan muchas sorpresas.

1. Destino perfecto para esquiar

En verano, Kirguistán es un destino fantástico para los excursionistas. El país está repleto de altas cumbres, miles de lagos alpinos, hermosos valles cubiertos de flores e infinidad de senderos.
En invierno, este entorno montañoso se convierte en el destino perfecto para los aficionados al esquí en todas sus modalidades.
En Kirguistán, te esperan días llenos de adrenalina en sus más de 93 kilómetros de pistas balizadas, así como miles de senderos de esquí de travesía.

2. La mejor época para calentarse en las aguas termales

Kirguistán es un lugar privilegiado para los lagos glaciares alpinos, pero si prefieres un agua más caliente, te alegrará saber que este país de Asia Central también cuenta con toneladas de fuentes termales naturales. Algunas de ellas son muy populares por sus efectos beneficiosas para la salud.
Se utilizaban mucho en toda la Unión Soviética por sus propiedades curativas y siguen siendo muy populares en Kirguistán hoy en día.
Aunque se puede disfrutar de ellas todo el año, son especialmente agradables en invierno. No hay nada como relajarse sumerjido en agua caliente mientras estás rodeado de montañas nevadas.

Mis termas favoritas de Kirguistán son las de Altyn-Arashan, situadas en el valle del mismo nombre.
Son la forma perfecta de relajarse tras un largo día de esquí de travesía o raquetas de nieve.

Cómo llegar a las termas de Altyn Arashan en invierno:
Es posible llegar al valle de Altyn Arashan y a sus famosas aguas termales esquiando o con raquetas de nieve desde Teploklyuchenka (este pueblo también se llama más comúnmente Ak-Suu).
Si deseas comenzar esta caminata invernal desde Ak-Suu, tendrás que llegar primero a este pequeño pueblo en transporte público o con su propio coche desde Karakol.
El punto de partida del sendero a las termas se encuentra al sur de Ak-Suu. Sigue una carretera que se utiliza en verano para llegar a los manantiales cuando no está completamente cubierta de nieve como en invierno.
La primera parte del camino le llevará a lo largo del hermoso río Arashan. Esquiarás o caminarás con raquetas de nieve junto a un río caudaloso que nunca se hiela del todo.
Unos kilómetros más adelante empezarás a ver los hermosos picos nevados de las montañas que dominan el valle.
En este punto, el sendero se vuelve cada vez más empinado y atraviesa manchas de bosque de pinos antes de llegar finalmente a una zona más abierta donde se encuentran las fuentes termales.
De camino a las termas, puedes cruzarte con cabras montesas y caballos. Con raquetas de nieve o esquí de travesía se tarda unas 4 horas.

3. Disfrute de una experiencia ecuestre única

Kirguistán es la tierra de los caballos. Durante milenios, los caballos han desempeñado un papel importante en la vida de los pueblos de Asia Central.
Los pastores los utilizaban para seguir a su ganado, trasladar sus yurtas y viajar de un valle a otro. Estos majestuosos animales son una parte tan importante de la cultura kirguís que ningún viaje al país estaría completo sin una aventura a caballo. Aunque esto es más común en verano, Kirguistán también ofrece la posibilidad de vivir aventuras a caballo en invierno.

4. Admirar cascadas heladas

El invierno, Kirguistán también ofrece muchas oportunidades emocionantes para los alpinistas. Es difícil acceder ciertas las cumbres, pero siempre se puede intentar una buena escalada en hielo en las numerosas cascadas heladas o glaciares que hay por todo el país.
La orilla sur del lago Issyk-Kul está repleta de cascadas. Una de las más populares es la de Barskoon.
En realidad, Barskoon no es sólo una cascada, sino tres. La primera es de fácil acceso y se llega a ella tras caminar 20 minutos por un pequeño sendero en el bosque.
Las otras dos se encuentran un poco más arriba y se puede llegar a ellas a pie o a caballo.

5. Los paisajes son impresionantes en invierno.

Si crees que los paisajes de Kirguistán son impresionantes en verano, espera a verlos transformarse en un paraíso invernal. Kirguistán se vuelve increíblemente hermoso en esa época del año.
Los paisajes se vuelven increíblemente majestuosos, los valles del país se llenan de nieve y se vuelven perfectos para practicar esquí de travesía, ¡y también puedes disfrutar de una aventura a caballo en un entorno completamente único!

6. Fotos increíbles de cazadores con águilas en invierno

Asia Central es la cuna de la antigua tradición de la caza con águila.
Los nómadas que recorrían las estepas centroasiáticas empezaron a domesticar a estas rapaces hace miles de años y esta tradición sigue transmitiéndose de generación en generación.
Aunque esta notable tradición de la cultura nómada kirguís está muriendo lentamente, aún quedan algunos cazadores en la región de Issyk-Kul que hacen todo lo posible por mantener la tradición y transmitir sus habilidades a jóvenes discípulos. Forman parte de la Federación Salburun.
Esta federación organiza a menudo festivales y demostraciones de caza con águila en otoño e invierno. Después de haber visto distintas demostraciones de caza con águila, creo que el invierno es la mejor época para asistir a una de ellas.

Si te ha gustado este post, te invitamos a ver alguno de nuestros tours para que te unas a nosotros en estas aventuras:

Trekking y alpinismo

DESAFÍO 5000

Quieres escalar tu primera montaña de 5000 metros? Tienes cierta experiencia subiendo montañas y buena

... leer más

Artículos relacionados

En la antigüedad, las nueces de esta área eran transportadas a lo largo de la Gran Ruta de la Seda, alcanzando muchos rincones del mundo. Estos nogales pueden vivir hasta tres mil años [...]

En Kirguistán, las estaciones marcan la vida de sus habitantes. Todos esperamos pacientes la primavera con mucha ilusión. Es cuando salimos en tromba a la Naturaleza que justo se despereza y quiere dejar [...]

El lago Tulpar-Kul es un lago de gran altitud situado en la región de Osh, en Kirguistán, cerca del campamento base del Pico Lenin. Tulpar-Kul es un lago pequeño y transparente, situado a [...]

El día mundial del turismo se ha celebrado el 27 de Septiembre desde 1980. La fecha hace referencia al aniversario de la adopción de los Estatutos de Organización en 1970, preparando el camino [...]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hablemos!

Haz click en el contacto abajo.

× ¿Hablamos?