Asia For Adventure

+996 771 797 779 | jordi.gomez@afatravel.net
Fresh AFA Logo

13 Días De Tour En Moto Por Uzbekistán

8-12 personas

Media pensión

Julio-Agosto

13 días / 12 noches

Lo que te espera

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas con sus pantuflos de lo mismo, los días de entre semana se honraba con su vellorí de lo más fino. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera.


-Traslado del hotel al aeropuerto y viceversa,
-Servicio de guía y alquiler de moto.

-Alojamiento individual

Las etapas varían entre los 120 km y los 450 km en función de la dificultad de la ruta y los intereses de la misma.  Lo normal es  montar entre 4 y 6 horas al día.

Igual que en Europa, por la derecha.

No presentan un firme en mal estado. La conducción no es agresiva. La velocidad a la que circulamos siempre moderada permite acostumbrarse rápidamente y disfrutar de los bellos paisajes. Algunas vías principales no están asfaltadas pero están muy bien mantenidas.

Es obligatorio tener un seguro por enfermedad, accidente y repatriación. Nuestras motos tienen un seguro de accidente a terceros.

En el caso de los tours en moto guía en español. Jordi, más conocido en redes como “León Bocanegra” tiene una dilatada experiencia como viajero de larga distancia especialista en offroad. Conocedor profundo de Kirguistán, con él rodarás seguro sabiendo dónde vas.
En el caso de los tours de multiaventura disponemos de guías locales en español y en inglés, formados en turismo y seleccionados con experiencia.

Pregunta antes de reservar, según que rutas no es aconsejable.

Casco, chaqueta, pantalón guantes y botas. Las botas trail son las idóneas o bien las de carretera duras y de media caña como mínimo. En el equipamiento de carretera no olvidar un chubasquero. Recomendamos chaqueta con bolsillos tipo trail con ventilación y pantalón con ventilación. El casco  de carretera es valido pero también el de enduro. Los cascos modulares permiten tomar mejores fotos.

Si. Podemos disponer de dos plazas en el vehiculo de apoyo, para los acompañantes que no monten en la motocicleta.  Posibilidad de vehículo de acompañantes independiente Tarifa según ocupación. Entre 2 y 6 personas cómodamente. (Consultar).

Botas de montaña, equipo de hidratación, y comida de emergencia. Sombrero, mochila de trekking apropiada, saco de dormir (alquiler preguntar), multiherramienta tipo ocuchillo, ropa adecuada para el clima, botiquín de primeros auxilios, gafas de montaña, crema para el Sol, medicación para el estómago y la cabeza. Recomendamos ponerse en manos de un experto asesor antes de venir a hacer el primer trekking de tu vida o ascensión a alta montaña de su vida.

Pueden ser Guesthouses, casas de locales, yurtas (tiendas nómadas tradicionales kirguises) o tiendas de campaña.

Hay veces que tenemos que abandonar por nuestra seguridad, es lo principal y objetivo más importante que transmitimos a nuestros guías. Su opinión profesional es la que determinará el futuro de la expedición. La empresa no se hará responsable de los clientes que no respeten las decisiones del guía.

No, no es necesario tener ningún conocimiento ni experiencia previa. El 99% de los clientes que vienen a montar a caballo con nosotros, no han montado nunca, pues realizan la actividad como una primera toma de contacto con el mundo del caballo.

Sí, el 80% de los caballos utilizados para las rutas guiadas son caballos adaptados a todo tipo de clientes, desde niños de 5 años a personas de edad avanzada.

Si sabes montar no tendrás problema, pues tenemos varios caballos más bravos para jinetes / amazonas con experiencia en el manejo y galope. En el caso de clientes con experiencia demostrada, se da más libertad al usuario para galopar e ir más libre durante la ruta.

No, las monturas utilizadas para las rutas a caballo son de monta clásica, que son más comodas para clientes sin experiencia.

Si, antes de realizar la ruta a caballo, se da un pequeña explicación sobre el manejo del caballo, posturas y recomendaciones a seguir durante el paseo.

No, la actividad se puede realizar con ropa convencional. Se aconseja ropa de temporada para la parte de arriba y pantalon largo sin consturas,(tipo malla o similar), para evitar el roce del pelo del caballo con la piel del cliente, para evitar rozaduras. El calzado de montaña o deportivo es el recomendable.

No. Kirguistán no exige visado a ciudadanos españoles para estancias inferiores a 60 dias. Otros ciudadanos de CEE y latinoamérica consultar. Requerimientos necesarios. Pasaporte con una validez de 6 meses. Hoja de inmigración que reparten en el avión cumplimentada. Billete de avión de salida del país. Países de alrededor similar, preguntar antes.

No hay ninguna vacuna obligatoria para españoles en Kirguistán ni países de Asia Central. Vacuna obligatoria fiebre amarilla para países endémicos.  Siempre es recomendable tener las vacunas de tétanos, hepatitis y fiebre tifoidea.

En Kirguistán todos los alojamientos seleccionados tienen un encanto especial, seleccionados por algún motivo siempre. Utilizaremos los establecimientos indicados en el programa o de igual categoría.

En Kirguistán puedes tener todos los climas diferentes en el mismo día. En Julio y Agosto hace calor y es seco, pero en las montañas el clima es impredecible. Fuera de los meses centrales de verano traer siempre ropa de abrigo. Nieva habitualmente a partir de Noviembre.

Kirguistán y los países de alrededor son muy seguros, políticamente estables y de bajo indice de delincuencia común.

Normalmente desde Europa se vuela vía Estambul. No hay vuelos directos desde España. El precio oscila alrededor de los 450 euros ida y vuelta, y en total son unas 12 horas de traslado.

Itinerario

Dia1
Mocotrocando que es gerundio
Día 2
No cabe un tonto más en esta tierra
Dia 3
Buscando churris

Mapa de la ruta

También te gustarán otros tours similares que hemos preparado para tí

×

Hablemos!

Haz click en el contacto abajo.

× ¿Hablamos?